jueves, 21 de enero de 2010

IMAGENES VI















Bajo los árboles y de entre los pájaros una mariposa baja en tirabuzón hasta el cauce del arroyo y se detiene sobre la hoja de un cardo al borde del agua. Quieta. ¿Cuánto tiempo podrá estar así y por cuánto tiempo yo podré estar frente a ella, inmóvil, leyendo y observando? ¿Quién de los dos se moverá primero y antes desconcentrará su tarea. Por qué no levanta vuelo para que pueda ver con mis largavistas sus alas coloreadas en su máximo brillo?


Casi sin poder volver sobre mí, tomo un coquito de eucalipto y se lo arrojo. Fallo. Pasó cerca. Tomo otro y se lo vuelvo a arrojar y vuelvo a fallar como falla la carcajada y vuelvo a intentarlo 70 veces hasta que repentinamente me descubro acosándola y fallando sobre su paz y silencio, dando una y otra vez en mi cuerpo-blanco, y en mi intento de buscarme me desconcentro. De un segundo para el otro soy un moscardón más! La mariposa ni enterada.




Me doy por vencido, acepto mi inferioridad e intento olvidarla, vuelvo a encontrarme bien deambulando entre los gallos y el silencio de las sombras, las luces en vaivén entre las ramas de los árboles.






1 comentario:

  1. Juancitooo
    estoy recien llegado a Babylon y entré acá para ver algunos eucaliptus otra vez.

    Está buenísimo el Blog, ya empiezo a promocionartelo.
    Te dejo, de paso, la dirección del foro sobre Cultura Maya:" www.culturapax.foroactivo.net "

    Varios abrazos!

    ResponderEliminar